BLOG

Consejos

Playas aptas para perros

Con las altas temperaturas de este verano, lo único que tenemos en mente es refrescarnos. El plan estrella para conseguirlo es ir a pasar el día a la playa. Y seguro que tu perrit@ también va a querer unirse e ir contigo. ¡Un plan 10!

Eso sí, para que tu perro pueda disfrutar al 100% de la playa, necesitarás planear y tomar una serie de medidas.


Consejos para ir a la playa con tu perro:

1.   Prepara y lleva todo lo necesario:

  • Los papeles del animal (cartilla sanitaria con las vacunas actualizadas).
  • Agua potable, algún premio para recompensarle por su buen comportamiento, y si pasas todo el día fuera también llévale su comida.
  • Juguete: si flota, mejor.
  • Bolsas para recoger sus necesidades.
  • Crema protectora solar para perros y protector para las almohadillas.
  • Correa y si el perro es de raza potencialmente peligrosa, lo más probable es que debas llevarlo con bozal (que sea grande, para que no le de calor y pueda sacar la lengua).
  • Infórmate de las playas habilitadas para perros y sus restricciones: hay algunas playas que permiten el acceso de animales solo en temporada baja o fuera del horario de baños. Otras, es necesario que los perros estén atados o está anunciado si pueden soltarse.
     

2.   Evita que esté expuesto al sol en las horas que la irradiación es más intensa. Que esté en la sombra y evita que ponga las patas en la arena caliente ya que es peligroso para sus almohadillas.
 

3.   Asegúrate que beba agua, de la que trajiste, no del mar ya que el agua salada puede provocarle problemas gastrointestinales.
 

4.   Que el perro tenga microchip, acompañado por un adulto mayor de edad, y desparasitado correctamente: nosotros te explicamos todo sobre la Doble Protección Mensual.
 

5.   Tener controlado al perro en todo momento: que no molesten a los demás, que no vaya a una zona peligrosa, tenga cuidado con el oleaje y la profundidad del agua.
 

6.   Si tu perro no es de los que se bañan, puedes ir mojándolo para ayudarle a regular su temperatura corporal.
 

7.   Cuida la limpieza de la playa: Es recomendable llevar primero al pipi-can a tu perro para evitar lo posible que haga sus necesidades en la playa. Igualmente, si lo hace, recoge los excrementos y ayuda en el mantenimiento de la playa. Déjala mejor de lo que te la encontraste.
 

8.   Después, en casa, dale un baño con agua dulce para eliminar la sal y arena. Asegúrate que no tiene agua ni arena en las orejas, boca y ojos.
 

A continuación, podrás encontrar un listado actualizado con las playas oficiales habilitadas para perros de toda España: http://www.playasparaperros.com/

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR

LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL

LLÉVATE UN OBSEQUIO
SOLO POR INFORMARTE