A LOS CACHORROS LES ENCANTA OLFATEAR, LAMER Y MASTICAR TODO LO QUE ENCUENTRAN. ESTO FORMA PARTE DE SU CRECIMIENTO.

Los cachorros son muy curiosos desde que nacen. Así que ve acostumbrándote a que su hocico esté lleno de barro y a que quiera lamerte todo el rato. Esto es lo normal; a través de sus lametones los cachorros exploran todo lo que les rodea y conocen un nuevo mundo. También necesitan socializarse con otros perros y personas. De esta forma, desarrollan sus habilidades sociales.

Siguiendo ciertas precauciones, es importante socializar al cachorro durante las primeras semanas de vida compaginando con sus vacunaciones y tratamientos antiparasitarios

Aunque es divertido que tu cachorro tenga contacto con el mundo exterior, existen parásitos perjudiciales que pueden provocarle problemas de salud. Pero no te preocupes, no tienen por qué dificultar el desarrollo de tu mascota. Un solo comprimido sabroso y masticable, que les encanta a los cachorros, controla los parásitos más frecuentes en España

Parásitos en cachorros

Aquí podrás encontrar los parásitos más frecuentes en cachorros y la mejor forma para protegerles. Además, protege a toda la familia de parásitos y de las enfermedades que acarrean.

Debido al mayor riesgo de los cachorros a los parásitos frecuentes, se recomienda, para algunos de ellos, un control antiparasitario mensual tras el destete y hasta los 6 meses de edad.

Este control debe adaptarse al rápido cambio del peso de los cachorros para que les permita mantener la dosis de protección a lo largo de su crecimiento.

El control antiparasitario mensual se puede administrar desde los 2Kg de peso y las 8 semanas de edad.

POR QUÉ LOS EXPERTOS RECOMIENDAN LA DESPARASITACIÓN MENSUAL EN CACHORROS Y EN MUCHOS PERROS

En algunos parásitos, desde que los perros se infectan hasta que tienen gusanos adultos que empiezan a eliminar huevos, pasa alrededor de un mes. Por ello, se aconseja la desparasitación mensual para minimizar la presencia de gusanos adultos y la eliminación de huevos.

Os mostramos el ejemplo de Toxocara Canis, un gusano ascárido cuya prevención es muy importante ya que es el gusano intestinal más frecuente, puede llegar a causar enfermedad grave en los cachorros y porque puede afectar a las personas.

DESPARASITACIÓN TRIMESTRAL

DESPARASITACIÓN MENSUAL

Ej. Gusano ascárido (Toxocara canis)
Período de incubación: aproximadamente 1 mes

La desparasitación mensual en cachorros es la protección recomendada por los expertos1, ya que contribuirá a proteger a tu mascota y a tu familia frente al contagio de enfermedades graves y/o zoonósicas.

Pregunta hoy mismo a tu veterinario sobre la Doble Protección Completa, que le permitirá explorar y disfrutar mientras crece.

¿Quieres saber cómo cuidar a tu cachorro en cada fase de crecimiento?

Si tienes un cachorro y quieres saber como cuidarlo, registrate aquí y te enviaremos la información que necesitas para protegerle.

* Campos obligatorios

  1. Worm Control in Dogs and Cats. ESCCAP Guideline 01 Sixth Edition-February, 2020

pregunta a tu veterinario por la doble protección completa

¡Consigue tu obsequio!
¡Consigue tu obsequio!