A LOS CACHORROS LES ENCANTA OLFATEAR, LAMER Y MASTICAR TODO LO QUE ENCUENTRAN. ESTO FORMA PARTE DE SU CRECIMIENTO.

Los cachorros son muy curiosos desde que nacen. Así que ve acostumbrándote a que su hocico esté lleno de barro y a que quiera lamerte todo el rato. Esto es lo normal; a través de sus lametones los cachorros exploran todo lo que les rodea y conocen un nuevo mundo. También necesitan socializarse con otros perros y personas. De esta forma, desarrollan sus habilidades sociales.

Siguiendo ciertas precauciones, es importante socializar al cachorro durante las primeras semanas de vida compaginando con sus vacunaciones y tratamientos antiparasitarios

Aunque es divertido que tu cachorro tenga contacto con el mundo exterior, existen parásitos perjudiciales que pueden provocarle problemas de salud. Pero no te preocupes, no 􀦞enen por qué dificultar el desarrollo de tu mascota. Un solo comprimido sabroso y masticable, que les encanta a los cachorros, controla los parásitos más frecuentes en España

CONOCE A LOS PARÁSITOS QUE NO QUIERES QUE AFECTEN A TU CACHORRO

Además de ser perjudiciales para tu perro, algunos parásitos también pueden afectar a las personas. Identifica los parásitos más frecuentes y los lugares donde tus cachorros pueden estar expuestos

Debido al mayor riesgo de los cachorros a los parásitos frecuentes, se recomienda, para algunos de ellos, un control antiparasitario mensual tras el destete y hasta los 6 meses de edad.

Este control debe adaptarse al rápido cambio del peso de los cachorros para que les permita mantener la dosis de protección a lo largo de su crecimiento.

El control antiparasitario mensual se puede administrar desde los 2Kg de peso y las 8 semanas de edad.

POR QUÉ LOS EXPERTOS RECOMIENDAN LA DESPARASITACIÓN MENSUAL EN CACHORROS Y EN MUCHOS PERROS

En algunos parásitos, desde que los perros se infectan hasta que tienen gusanos adultos que empiezan a eliminar huevos, pasa alrededor de un mes. Por ello, se aconseja la desparasitación mensual para minimizar la presencia de gusanos adultos y la eliminación de huevos.

Os mostramos el ejemplo de Toxocara Canis, un gusano ascárido cuya prevención es muy importante ya que es el gusano intestinal más frecuente, puede llegar a causar enfermedad grave en los cachorros y porque puede afectar a las personas.

DESPARASITACIÓN TRIMESTRAL

DESPARASITACIÓN MENSUAL

Ej. Gusano ascárido (Toxocara canis)
Período de incubación: aproximadamente 1 mes

La desparasitación mensual en cachorros es la protección recomendada por los expertos1, ya que contribuirá a proteger a tu mascota y a tu familia frente al contagio de enfermedades graves y/o zoonósicas.

Pregunta hoy mismo a tu veterinario sobre la Doble Protección Completa, que le permitirá explorar y disfrutar mientras crece.

¿Quieres saber cómo cuidar a tu cachorro en cada fase de crecimiento?

Si tienes un cachorro y quieres saber como cuidarlo, registrate aquí y te enviaremos la información que necesitas para protegerle.

* Campos obligatorios

  1. Worm Control in Dogs and Cats. ESCCAP Guideline 01 Sixth Edition-February, 2020

pregunta a tu veterinario por la doble protección completa

¡Consigue tu obsequio!
¡Consigue tu obsequio!