Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Consejos

Cómo adiestrar a tu perro: Nivel 1

¿Sabías que conseguir que tu perro te obedezca es una de las cosas que os hará estar más unidos? La clave es hacerlo por fases, con un refuerzo positivo y... ¡con muchos mimos!

Empecemos por las órdenes más básicas:

“Debemos repetir varias veces para conseguir que lo hagan sin recompensas.”

mascota
  • Reconocer su nombre: Quizás la más sencilla y la más necesaria, sobre todo cuando todavía es un cachorro. Bastará con repetir su nombre en diferentes lugares y situaciones para que lo asocie como el sonido por el cual te refieres a él.
     
  • Acudir a la llamada: Te aconsejamos que busques otra palabra que no sea su nombre para que acuda a ti cuando necesites su atención, “ven” puede ser una buena opción. Para conseguirlo basta con premiarlo varias veces con snacks cuando acuda rápidamente a tu llamada.
     
  • Quieto: Este ejercicio es ideal para reforzar el autocontrol de nuestro perro. Para ello el primer paso es sentarse en el suelo o en una silla, dependiendo del tamaño del perro, coger un snack con una mano y cerrar el puño. Debes dejar que tu perro pueda olerlo y cuando empiece a lamerte la mano, mordisquear e intentar cogerlo, le repites la palabra que quieras utilizar en este caso, nosotros te recomendamos “quieto”. Solo en el momento que desista y se aleje, le damos el premio.
     
  • Sentarse: Ésta es una de las órdenes clave para el adiestramiento de tu perro. Antes de nada, coge un snack y dáselo para que se lo coma. Luego coges otro, cierras el puño y dejas que lo huela sin ofrecérselo. Con este movimiento ya habrás captado su atención.

    Ahora con el snack por encima de la cabeza del perro trazamos un línea imaginaria desde el hocico hasta la cola, con ello irá siguiendo la trayectoria del snack acabando sentado. En el momento que se siente, le damos su premio. Debemos repetir varias veces para conseguir que lo hagan sin recompensas.
     

Cómo adiestrar a tu perro: Nivel 1

Les queremos, les protegemos

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos