Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Les Queremos, Les Protegemos

Cómo tu perro te dice “te quiero”

Nosotros queremos a nuestros perros y los sentimos parte de la familia. Pero, ¿qué es lo que ellos sienten hacia nosotros?

Tu perro no sabe hablar, pero utiliza diversas formas para demostrarte cómo se siente sin palabras.

mascota

Es bien conocido que, de todos los seres vivos, los perros son los más fieles e incondicionales. Te listamos los 10 comportamientos principales que tu perro tiene para decirte que te quiere:
 

1.   Te recibe con mucha emoción cuando llegas a casa

De todas las formas de demostración de amor, ésta es una de las más fáciles de percibir. No importa si has estado fuera una hora o una semana, si tu perro se dirige hacia ti moviendo la cola, es que te ha echado de menos. Aunque a veces, si el perro es cachorro o muy mayor incluso se le puede escapar un poco de pipí de la emoción de verte de nuevo. Pero no te preocupes si ves que tu perro no salta y no ladra: ¡no hacen falta grandes extravagancias para que tu perro te demuestre que te quiere!
 

2.   Duerme en tu habitación

Una forma que los perros tienen de demostrar su afecto es querer dormir contigo. Esto es una prueba de lealtad, ya que al igual que los lobos, los perros acostumbran a dormir juntos porque no quieren separarse de la manada. ¡Natural que tu perro quiera dormir al lado de su mejor amigo!
 

3.   Te trae su juguete favorito

Si tu perro te trae su juguete favorito, no sólo quiere jugar sino que, al considerarte como líder de la manada, te ofrece su posesión más preciada y piensa que te gustará tanto como a él.

lenguaje del perro

4.   Te sigue por toda la casa

Es una de las maneras que tiene de socializarse y demostrarte que no puede estar sin ti. Aunque los humanos somos seres sociables también, a veces necesitamos tiempo a solas. Pero este sentimiento no lo tienen los perros, y por ello que te siga a todas partes significa que donde tú estés, él también quiere estar.
 

5.   Se acurruca contigo después de comer

Si tu perro se acerca a ti después de comer es un signo de confianza. Los perros acostumbran a ser muy territoriales con su comida y piensan que alguien se la puede robar, por eso, si se siente relajado en esta situación, es que se siente seguro contigo.
 

como saber si tu perro te quiere

6.   Sonríe, sí, ¡tu perro sonríe!

Si alguna vez has tenido la sensación de que tu perro estaba sonriendo, es lo que parece. La sonrisa de un perro es señal de amor y afecto.
 

7.   Lame tu cara o tus pies

Si tu perro te da un lametón está buscando tu contacto y lo utiliza para que le des mimos. Se trata de una demostración de cariño que aprendió de su madre, ya que los limpia y cuida así cuando son cachorros. ¡Un lametón se puede interpretar adecuadamente como un beso perruno!
 

8.   Sabe cuándo estás triste o enfermo

¿Sabías que los perros tienen la capacidad de percibir el dolor humano?
Cuando no estás bien, ya sea física o emocionalmente, tu perro lo percibe y lo demuestra permaneciendo a tu lado y apoyándose en ti para demostrarte su cariño. Éste es otro gesto instintivo, pues al ser animales sociales, el sentido del cuidado de la manada es prioritario.
 

9.   Te muerde,... ¡suavemente!

Muchas veces vemos los mordiscos de nuestros perros como algo problemático, pero cuando muerden de forma pasiva, sin agresividad, están manifestando cariño. Es algo que aprendieron de su madre como sentido de cuidado y protección.
 

10.   Se inclina sobre ti

Algunas personas se incomodan cuando un perro se apoya en ellas, pero es una forma de demostrar afecto y dar o pedir atención. Cuando se apoye en ti, acaríciale o juega un poco con él, así sabrá que el sentimiento de amor es mutuo.
 

Independientemente de cómo tu perro te demuestra que te quiere, puedes estar seguro de que si lo cuidas con cariño, ofreciéndole una buena calidad de vida, juegos estimulantes y protegiéndole de aquello que puede poner en riesgo su salud, será un compañero fiel para toda la vida. Te sugerimos que eches un vistazo a nuestra sección de cómo cuidar y proteger a tu perro de parásitos internos y externos.

tu perro piensa y te quiere

Les queremos, les protegemos

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos