Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Curiosidades

Descubre las razas de gatos más sorprendentes

Nuestros felinos favoritos son una especie tan adorable como única. ¿Sabías que hay más de 50 razas de gatos repartidas por todo el mundo? Sí, como lo lees. Parece imposible reconocer o identificar todas y cada una de ellas, pero en el post de hoy te hablaremos de las razas de gatos más desconocidas. ¡Seguro que te van a encantar!

 

Razas de gatos grandes: gato de la Savannah

Esta raza de gato es una de las más exóticas y raras que existe en nuestro planeta. Es el resultado de una manipulación genética entre el gato doméstico y el serval africano; es decir, un animal domesticado y otro salvaje. Su aspecto es muy similar al de un leopardo: un cuerpo grande y musculado, pelaje a rayas y manchas negras, orejas grandes y patas largas. Es la raza de gato más grande que existe, pero su tamaño puede variar.

Si te estás preguntando si este animal es posible de domesticar, la respuesta es abierta: para algunos sí, para otros no. Cabe destacar que se trata de un animal que requiere ejercitarse constantemente, lo que supone la necesidad de un espacio adecuado para ello (pueden saltar más de dos metros de altura). Lamentablemente, es uno de los felinos con mayor tasa de abandono una vez llegados a su etapa adulta.

 

Munchkin: el gato con patitas cortas

Las piernas cortas de esta raza de felinos se deben a una mutación totalmente natural y espontánea. Se descubrieron a comienzos del siglo XX, pero se conocen de forma general desde hace relativamente poco. En 1994 fue admitido en el programa de cría “The International Cat Association”. A diferencia de la mayoría de gatos con mutaciones genéticas, estos gatos no son más propensos que otras razas a tener problemas de salud.

Lo que más destaca de esta raza de gatos es, como mencionamos, la escasa altura de sus piernas. Este es el sello de identidad de la raza. Sus orejas son muy grandes, sus ojos almendrados y la cola igual de larga que el cuerpo.

Esta raza de gatos se caracteriza por tener un carácter tranquilo y muy sociable, pero también proactivo y juguetón. De forma contraria a lo que se pueda pensar, sus patas no limitan su movilidad.

 

Gato laperm: una raza de pelo rizado

Esta raza originaria de Estados Unidos, también corresponde a una mutación totalmente natural. En 1986, en una camada de gatos comunes, hubo un solo gatito que nació sin pelo. No fue hasta al cabo de 8 semanas cuando empezó a crecerle un pelo rizado y suave. Al cabo de los meses, tenía todo un pelaje rizado que caracteriza a esta raza poco habitual fuera de EEUU.

Los gatos LaPerm son una raza tranquila y sociable, que buscan la compañía de los seres humanos. Son cariñosos, pero también buscan recibir cariño a cambio. No constan de enfermedades hereditarias propias de la raza, al menos por el momento.

 

¿Ya conocías estas razas de gatos? ¡Cuéntanos!

 

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos