Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Consejos

Entrenamiento para perros: consejos para mantenerlos en forma

Empezar a entrenar a tu perro desde pequeño es algo que le marcará una pauta para el resto de su vida. El entrenamiento para perros no es solo una manera de mantenerse en forma, sino que también sirve para que tu mascota sea disciplinada y proactiva. 

En este post te damos algunos consejos acerca de cuándo, cómo y por qué empezar a entrenar a tu perro. Puedes hacerlo incluso en casa, así que no hay excusas.

 

¿Cuándo debería empezar mi mascota a llevar a cabo un entrenamiento para perros?

No existe una edad ideal para empezar a entrenar a tu perro, pero como casi todo, cuanto antes mejor. Si tu perro todavía es un cachorro, lo más probable es que de esta forma, aprender un nuevo entrenamiento para perros sea mucho más sencillo. Así que te recomendamos que lo hagas desde un buen comienzo. 

No te preocupes, si tu perro ya es adulto, nunca es tarde para que empiece a entrenar. Eso sí, los ejercicios de entrenamiento son distintos para perros cachorros y perros adultos (al igual que pasa con nosotros los humanos).

 

¿Cómo crear un plan de entrenamiento para mi perro?

Como comentábamos en el apartado anterior, dependiendo de la edad de tu perro, será ideal crear un tipo de entrenamiento u otro. En este apartado te dejamos algunos ejercicios adaptados a la edad de tu perro.

 

Entrenamiento para cachorros

El entrenamiento para los cachorros no estará destinado a que su musculatura crezca o a que se convierta en un animal fuerte, pues hasta los 18 o 24 meses de vida, su cuerpo no empieza a ensancharse. Lo importante en esta etapa es fomentar que dediquen toda su energía a jugar, conocer mundo y desarrollarse psíquica y físicamente.

Los paseos largos son recomendables a partir de los 4 meses. Hasta entonces, lo más recomendable es salir a un parque relativamente cercano, que jueguen y que descubran la naturaleza. A partir de estos 4 meses, para mantenerlo en forma, es ideal empezar a dar paseos, pero sin que tu perro se canse mucho. Recuerda que es importante que siga su ritmo sin forzarlo.

 

Entrenamiento para perros jóvenes y adultos

Una vez los dientes de tu perro hayan crecido y sus niveles de actividad hayan aumentado considerablemente, es ideal empezar a realizar cierto tipo de ejercicios que mantengan su vitalidad al máximo. Un ejemplo de ello es correr. Antes de empezar a correr con tu perro, deberías consultar con el veterinario qué tipo de distancias o periodo de tiempo le conviene correr según la raza a la que pertenezca. 

Jugar a recoger la pelota es una buena opción si eres tú el que no quiere cansarse mucho. Por último, dar un paseo por el parque o ir de ruta de vez en cuando le ayudará a tu perro a mantenerse en forma, pero también a explorar nuevos entornos y a mantenerse feliz.  Tal como tu perro vaya haciéndose mayor, verás que será necesario adaptar su entrenamiento: quizás disminuyendo el tiempo de ejercicio, la distancia o la intensidad.

 

Ahora ya dispones de todo lo necesario para empezar a entrenar a tu perro. ¡Recuerda consultar a tu veterinario ante cualquier duda!

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos
¡Consigue tu obsequio!
¡Consigue tu obsequio!