Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Curiosidades

Juegos para gatos: diviértete con tu mascota

Juegos para gatos: diviértete con tu mascota

Puede que el perro sea considerado el mejor amigo del hombre, pero ¿quién dice que un gato no pueda llegar a serlo? Sabemos que sus ronroneos y su mirada cautivadora son tan tiernos como misteriosos, pero hay algunos tips para empezar a crear un vínculo inseparable con tu gato. Uno de ellos es empezar a jugar con él. En el post de hoy te traemos los mejores juegos para gatos para que el aburrimiento no este nunca presente.

Jugar es esencial para que nuestros felinos estén sanos, pero también para que ejerciten su mente. Al igual que los seres humanos, cuando los gatos juegan, están ejercitando su mente y su comportamiento natural. Lo ideal es que juegues con tu gato unas dos veces al día durante 15 minutos. Pero también depende de las ganas que él tenga y de su mood del día.

 

¿Qué juegos para gatos elegir?

Juegos tradicionales para gatos

 

La caña de pescar

Es el juguete básico que nos viene a la cabeza cuando nos imaginamos un juego para gatos. Las hay de diferentes formas, tamaños, colores y materiales.

Para jugar, es tan sencillo como mover el juguete delante de nuestro gato y dejar que se esfuerce por cazarlo. Eso sí, procura que no se frustre y déjalo cazar la presa de vez en cuando. Eso le ayudará a ganar confianza en sí mismo y a estar motivado para seguir jugando.

 

La pelota

Aunque tradicionalmente sea considerado para perros, para los gatos también es una buena dinámica.

Para escoger la pelota, tenemos que asegurarnos que el tamaño, material y condiciones son acordes a las preferencias de nuestro gato.

Empezar a jugar será tan fácil como lanzar la pelota para que la vaya a buscar. Igual que haríamos con un perro, le premiaremos si trae la pelota enseñándole la dinámica del juego.

 

Juegos para gatos: árbol rascador

Otro de los clásicos es el árbol rascador. Su montaje y uso son muy sencillos, además, cabe en cualquier rincón de la casa. La principal ventaja de este juguete es que tu felino tendrá algo para rascar, así no habrá necesidad de que destroce muebles de madera.

 

Juguete interactivo para gatos

Este juguete es, sin duda, uno de los más dinámicos. Seguro que has visto una especie de plumero de unos 20cm de altura que se coloca en el suelo. Este juguete contiene un cascabel en su interior, lo que produce que suene al moverse. Por fuera es de plumas; y además de ejercitar el cuerpo de tu gato, también estimula su mente.

 

Juguete automático para gatos

Es una buena forma para que tu gatito se entretenga sin necesidad de que estés con él. Esto es ideal si tienes que hacer algunos recados o simplemente dedicarte a otra cosa durante un tiempo. Estos juguetes van desde un puntero led hasta circuitos con pelotas y bolas. Todos son de colores altamente atractivos y se encuentran en constante movimiento.

 

Cualquier época del año es buena para sorprender a tu amigo con un juguete, lo difícil será elegir entre los juegos para gatos.

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos