Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Curiosidades

Los cambios de temperatura y los peludos

Hay una creencia generalizada de que los parásitos que infestan a nuestros peludos sólo aparecen en primavera. Es una concepción errónea puesto que conviven en nuestro entorno durante todo el año. Sin embargo, sí es cierto que la llegada del buen tiempo fomenta que proliferen. No obstante, los cambios bruscos de temperatura en perros es otro de los factores que debe preocuparte del cambio de estación. Ya no sólo debe preocuparte la primavera ya que el cambio climático ha propiciado que las estaciones del año no tengan las condiciones y temperaturas que conocías hasta ahora.

Por lo tanto, debes tener en cuenta cómo afectan estos cambios de temperatura a tu peludo para estar preparado y protegerle de la mejor manera, no sólo de parásitos sino de su estado de salud en general.

El desajuste de temperatura afecta su metabolismo, comportamiento e incluso hábitos de alimentación.

mascota

Los cambios de temperatura y los peludos

Piensa, si normalmente a ti te afecta un cambio de estación, ¿cómo afectarán los cambios bruscos de temperatura a los perros? El desajuste de temperatura afecta su metabolismo, comportamiento e incluso hábitos de alimentación. Como cada vez el clima es más cálido, incluso en épocas que se suponen frías, la humedad aumenta. Esto, le puede provocar inflamaciones como otitis e incluso dolor de articulaciones o artrosis. A la vez, puede afectar a su conducta, volviéndole más apático o menos enérgico de lo normal.  De hecho, en los humanos, existe el SAD (Sesasonal Affective Disorder), un trastorno afectivo estacional que también se replica en los peludos y que justifica este cambio de comportamiento.

Actualmente, en un mismo mes, encontramos contrastes de temperaturas que provocan que su sistema inmune se debilite, cogiendo resfriados. A esto se le suma que los últimos veranos se han batido récords de temperaturas altas, algo que provoca que la temperatura corporal de tu peludo también aumente. Esto, puede ocasionar que sus órganos vitales dejen de funcionar con normalidad.

Además, este cambio de temperaturas ha provocado la migración de moscas y mosquitos que antes no existían en España, portando parásitos como los GUSOCs (gusanos del ojo y del corazón) que transmiten las enfermedades Thelazia y Dirofilaria. La del gusano del ojo puede generar conjuntivitis o ceguera temporal a tu peludo. La del corazón puede provocarle insuficiencia cardiaca.

Los cambios de temperatura y los peludos

Lamentablemente, no puedes frenar el cambio climático, pero ¡puedes prevenir a tu peludo del riesgo que comporta! Te dejamos tres recomendaciones:

Anima a tu peludo para combatir los cambios bruscos de temperatura en perros

Aunque los cambios de temperatura cambien la actitud de tu peludo y esté más pasivo y apático, ¡no dejes de jugar con él! Y, obviamente, de pasearle. Debes animarle y mantener los horarios de siempre para mejorar su estado de ánimo. Además, le mantendrás saludable para cuando quiera volver a darlo todo.

 

Hola, ola de calor

Cuidado con las almohadillas de tu peludo en verano, lo mejor es que los paseos no sean en horas punta de calor e ir por la sombra. Nada de dejarle dentro del vehículo, ni que sea con las ventanillas bajadas. Vigila que tenga siempre agua en abundancia y fresca. ¡Y cortarle el pelo para que sufra menos las altas temperaturas!

 

Doble Protección Mensual

Para prevenir a tu peludo de parásitos emergentes, te recomendamos que preguntes a tu veterinario por la Doble Protección Mensual para una desparasitación externa e interna, la única que previene contra los GUSOCs (gusanos del corazón y del ojo) que afectan a tu mascota. Sigue estas recomendaciones y, de mientras, mira nuestro perfil de Facebook junto a tu peludo, ¡hay posts especialmente para él! Así, ¡también le animarás en sus días más bajos!

Les queremos, les protegemos

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos