BLog

Consejos

Juguetes para gatos: nuevas versiones, actualizaciones y diseños

Existe una gran variedad de juguetes para nuestras mascotas y en lo referente a los gatos, además de los más tradicionales, hay algunas novedades realmente interesantes y que amplían el abanico de posibilidades de sus aplicaciones pudiendo resultar mucho más que un simple entretenimiento.

Los juguetes interactivos para gatos son una alternativa a los juguetes más clásicos pero sin embargo cada gato tiene sus peculiaridades y no a todos les pueden resultar igual de atractivos.

Tanto si se trata de un gatito como de un gato adulto, sea más o menos juguetón y sepamos o no sus preferencias, merece la pena conocer las últimas novedades de forma que podamos contar con la versión mejorada de su juguete favorito o ir probando poco a poco opciones diferentes.

Jugar con nuestro gato es la mejor forma de educarlo, entrenar su forma física y estimular su instinto natural a través de los sentidos: texturas, sonidos, luces, sabores y olores.

 

Juguetes para compartir un rato de diversión

 

En esta categoría de juguetes podemos encontrar desde ratones y pelotas de peluche o de plástico que podemos manejar desde el extremo de una cuerda o teledirigidos, a los que son tipo caña de pescar, con peluches en forma de pez, o con plumas; además, también sirven para entrenar el instinto cazador. Los túneles, que podemos colocar en diferentes posiciones, escondiendo la posible “presa” y el puntero láser son otras opciones que ayudan al entrenamiento de ese instinto.

Para todos aquellos ratos que nuestro gato está solo en casa o simplemente no podemos estar pendientes de él también encontramos diferentes opciones de juguetes interactivos.

 

Jugar con nuestro gato es la mejor forma de educarlo, entrenar su forma física y estimular su instinto natural a través de los sentidos: texturas, sonidos, luces, sabores y olores.

 

 

Juguetes para mantenerse saludables y en forma

 

En este apartado nos referimos a los rascadores para las uñas que pueden ser de cuerda, madera, cartón y otros materiales naturales. Pueden estar integrados o combinados con centros de actividades en los que hay diferentes niveles, escondites de formas variadas y rampas.

La rueda para caminar y correr es una buena opción para hacer ejercicio y que se mantengan activos.

Para el entrenamiento de sus habilidades, existen los circuitos con bolas o para colocar golosinas o comida en su interior, suelen ser de plástico y podemos ampliarlos o cambiarles el recorrido. Otra alternativa son las alfombras de juegos hechas de tejidos agradables y resistentes, algunas se parecen a un cojín con bolsillos donde podemos esconder golosinas o comida.

Y si buscamos un rato de tranquilidad, o queremos un juego más relajado, lo mejor son los peluches con su olor favorito.

 

Principales novedades y juguetes interactivos

 

Las novedades más destacadas van desde nuevas texturas y tejidos y una amplia gama de productos con olores para atraer, relajar y/o estimular que pueden aplicarse a peluches y alfombras hasta la incorporación de temporizadores, sensores de movimiento, luces y sonidos.

Los juguetes interactivos como laberintos, paneles y tableros de actividades, carruseles y tubos giratorios diseñados para que consigan la comida que previamente habremos colocado en diferentes compartimentos que el gato debe ir descubriendo, estimulan su desarrollo y favorecen el aprendizaje y el adiestramiento.

 

Algunos consejos y precauciones

 

  • Los juguetes, alfombras, rascadores, etc. deben ser seguros y estar situados fuera de cualquier peligro o posible riesgo para el animal. Debemos mantenerlos en buen estado y renovarlos cuando sea necesario. Es importante definir las zonas de juego para intentar establecer unos límites dentro de casa.
  • En los juegos con recompensa es imprescindible controlar la dieta y no darles demasiadas golosinas, para evitar el sobrepeso.
  • Mantener sano a nuestro gato requiere una buena prevención, higiene y alimentación así como el ejercicio y el estímulo de sus habilidades para evitar el estrés.

 

En definitiva, teniendo en cuenta las características individuales de nuestro gato, su entorno y nuestra disponibilidad tendremos muchas opciones y combinaciones entre todos estos juguetes y accesorios para asegurar su bienestar y disfrutar de su compañía y demostrarles que… LES QUEREMOS.