BLog

Curiosidades

Las ventajas de tener mascotas sin raza

Cada vez más vemos la importancia de la adopción responsable de mascotas sin raza. Con la reproducción natural de perros y gatos sin hogar, a día de hoy surgen mezclas únicas con características especiales.

 

Ventajas de tener una mascota sin raza

 

Existen organismos que se encargan de clasificar a los animales en razas, siendo su objetivo mantener su pureza y perdurabilidad. Son muchas las personas que prefieren tener en su casa un perro o un gato con pedigrí. Sin duda, puedes encontrar animales de razas hermosísimas, que suelen ser muy demandadas.

Pero también tienes la opción de inclinarte por adoptar un gato o perro mestizo. Si optas por esta opción, le estás dando la oportunidad de pertenecer a una familia y darle un hogar a un ser vivo que lo va a agradecer muchísimo.

 

Además, cuando elegimos a una mascota que ha estado viviendo en la calle, esta siempre se muestra agradecida por dedicarnos a ella y cuidarla como un miembro más de tu familia.


¿Por qué elegir gatos metizos?

 

Pueden no formar parte de las razas clasificadas, pero no por ello dejarán de hacerte feliz.

Los gatos son animales muy independientes. Por lo general, les gusta tener la libertad para entrar y salir de la casa cuando les apetezca. Por esa misma actitud es por lo que se crea el mestizaje entre ellos, ya que en la epoca de celo se reproducen siguiendo su instinto felino.

Si en tu caso, has decidido adoptar a un gato de la calle, procurándole alimento y un techo donde resguardarse, sin duda, te lo agradecerá para siempre, a pesar de que exija dar sus vueltas exteriores de vez en cuando, ya que si lo hacía en el pasado querrá seguir con estas costumbres.

Elegir un gato mestizo es tener una especie única, seguramente con colores irrepetibles. Del mismo modo, su carácter será exclusivo, a pesar de poseer los instintos de cualquier felino.

 

¿Qué te aportan los perros sin raza?

 

Un perro sin raza puede darte la misma satisfacción que uno con pedigrí. Como cualquier perro, podrás pasearlo y hacer ver a tus vecinos tu amor por estos animales.

Además, cuando elegimos a una mascota que ha estado viviendo en la calle, esta siempre se muestra agradecida por dedicarnos a ella y cuidarla como un miembro más de tu familia. Se puede decir que es un amigo para toda la vida.

Igualmente, sus características físicas serán inigualables, por lo que podrás presumir de tener tu propia raza de perro.

 

Pero tengas un perro o gato mestizo o de raza debes tener tu mascota bien protegida, por eso, pregunta a tu veterinario por la Doble Protección Mensual, ¡y llévate un obsequio! No te olvides de mostrarle el cupón descargado para este fin.