BLog

Curiosidades

Juguetes interactivos para perros

Conoce los juguetes interactivos para perros

¿Sabías que los juguetes interactivos estimulan y fortalecen la mente de tu perro? Además, ¡son divertidos! Tu mascota podrá aprender a la vez que estar entretenida.

A continuación, te contamos las principales ventajas de hacer uso de estos juguetes para perros.

Los beneficios de los juguetes para estimular la mente de los perros
Estos juguetes tienen una gran importancia para su crecimiento. Desde que son cachorros, les sirven para entrar en contacto con formas, texturas y colores e identificarlos. Esta estimulación sensorial es fundamental para que encaren las circunstancias de su existencia con aptitudes suficientes.

Gracias a los juguetes, nos ayudarán a controlar su ansiedad, disminuir su estrés y aburrimiento. Además de potenciar sus sentidos, también mejorarán su inteligencia.

Juguetes para mascotas unidas a sus amos
Efectivamente, los consideramos juguetes para mascotas porque fomentan la unión entre los animales domésticos (en estos casos, los perros) y sus propietarios. La interacción no solo se produce con el juguete, sino que también puede ser realizada con nosotros mismos. De este modo, ambos aprenderéis a conoceros mejor y prever vuestros comportamientos. Sin duda, se trata de un beneficio básico para la convivencia.

Un ejemplo de cómo mejorará el bienestar de tu mascota y tú, hemos de señalar que estos juegos facilitarán que los perros alivien el estrés que les pueden producir los ratos de encierro. De esta manera, saldrán más relajados a sus actividades exteriores. Por tanto, no ladrarán excesivamente en casa ni dañarán los objetos de valor.

Los diferentes tipos de juguetes para perros
Estos juguetes para estimular la mente de los perros resultan muy dispares entre sí. Los hay más simples y complejos. Y su elección dependerá de sus necesidades. En algunos casos simplemente se trata de que se entretengan un poco cuando tengan que pasar muchas horas en casa. Por ejemplo, por estar convalecientes de alguna enfermedad o hace mal tiempo. Pero también hay otros, asociados a la importancia del entrenamiento en habilidades de inteligencia.

Por lo que respecta a los juegos más sencillos, destacamos los lanzamientos de objetos que han de traer de vuelta. También remarcamos los olfativos y portagolosinas, en los que tienen que buscar o sacar comida de algunos escondrijos.Los juegos de inteligencia para perros
Además de los anteriores, también existen los que consideramos juegos de inteligencia para perros. Son juegos interactivos de una mayor complejidad, como los tableros de los que tienen de extraer cosas, estirar o agarrar con sus patitas, hocico o dientes.

Algunas precauciones que tener en cuenta

Por último, recuerda las siguientes prevenciones:

  • Ten cuidado con los objetos pequeños, dado que tu mascota se puede atragantar con ellos.
  • Comienza con juegos más simples y ve incrementando su dificultad poco a poco.
  • Relaciona los juegos con órdenes concretas para no correr el riesgo de que el animal tienda a estar jugando siempre.
  • Ten paciencia, al principio no será fácil pero poco a poco su estimulación irá aumentando.
  • Ten en cuenta que puede que no le guste el juguete. Ves probando diferentes opciones para conocer sus gustos y que todos estéis cómodos.

En definitiva, adapta tu compra de juguetes interactivos para perros a sus circunstancias particulares. Y es que, en el marco del plan de vida saludable de estos animales, no sólo importan la dieta completa y equilibrada y la realización moderada de ejercicio físico. También es necesaria la estimulación mental. Además de todo ello, es importante no olvidarnos de su protección frente a los parásitos más comunes como los gusanos, pulgas y garrapatas. Parásitos que pueden afectar interna y externamente a nuestra mascota, por lo que necesitan una protección completa para ellos, como la Doble Protección Mensual que les protege por dentro y por fuera. ¿Tienes el cupón con el que conseguir tu obsequio? Descárgalo aquí, pregunta a tu veterinari@ por la Doble Protección Mensual ¡y llévate un obsequio! sólo por informarte.