BLog

Curiosidades

¿Cuánto ejercicio necesita un perro al día?

¿Qué ejercicio necesita un perro?

El ejercicio que necesita un perro es un asunto en el que existen ciertas dudas comunes entre los propietarios. Prácticamente todos tenemos claro que, igual que nosotros, los perros también tienen que moverse para no atrofiarse. Sin embargo, existen dudas respecto a cuánto tiempo deben hacer ejercicio, qué actividades son las recomendadas o qué precauciones debes tomar en ellas.

A continuación, te informamos acerca de cómo organizar el ejercicio del perro diario para que la salud de tu mascota no se resienta.

La importancia del ejercicio en los perros
La importancia del ejercicio en los perros está fuera de toda duda. A grandes rasgos, resulta fundamental que no caigan en una vida sedentaria. Este requisito es básico para su salud psíquica y física. Por lo que respecta a la primera, te interesa que tu mascota alivie su estrés. Ten en cuenta que hay perros que padecen algunos problemas de comportamiento, por lo que moverse y salir al aire libre son actividades que les vienen muy bien para evitar que sus trastornos vayan a más. En cuanto a la segunda, te conviene que alejen todas las complicaciones que conlleva la obesidad. Entre otras, enfermedades como la displasia de cadera, las de las articulaciones y los problemas cardiovasculares.

ejercicio diario de un perro

El tiempo de ejercicio que necesita un perro al día
El ejercicio que debe hacer un perro al día es una cuantificación que no tiene por qué ser exacta
. Además, depende de diversos factores como su edad, su raza, su peso, sus problemas de salud o si tienes pensado que compita en disciplina deportivas.

Por lo tanto, el primer consejo que debes retener es que lo que vale para un perro no tiene por qué servir para otro. De hecho, el tiempo de ejercicio que necesita un perro al día también depende de la intensidad de las actividades que elijas. Por ejemplo, puedes optar por una hora de caminata a buen ritmo o media hora de carrera más o menos intensa. Si tu perro va a ser entrenado para competir, puedes alargar estas dinámicas.

Algo que debes tener en cuenta es el tamaño del perro, porque irá muy relacionado al ejercicio físico que tiene que hacer. Los pequeños, tienden a necesitar menos tiempo de ejercicio diario en comparación con los medianos y los de mayor tamaño. También, deberás guiarte por su energía y conforme vaya reduciendo su ritmo, aflojar la intensidad de la actividad o descansar un rato. Así se irá fortaleciendo su resistencia.

cuanto ejercicio necesita un perro

Ejercicio que debe hacer un perro al día
Está claro que cada día debe hacer ejercicio, pero lo puedes ir alternando con diferentes opciones:

  • Footing: Para pasar de las caminatas a un ritmo mayor poco a poco.
  • Canicross: Que es mucho más exigente.
  • Bicicleta con perros: De una exigencia similar al canicross.
  • Agility: Para los perros bien entrenados y con músculos y articulaciones en condiciones.
  • Natación: Hay que tener cuidado, ya que les fatiga mucho.
  • Juegos: Como lanzarles objetos y que corran para recogerlos.

 

Precauciones que considerar durante el ejercicio del perro diario
Por último, no te olvides de tener un especial cuidado con estas premisas:

  • Hidratación suficiente: Si estás fuera de casa, procura llevar agua fresca o parar en una fuente.
  • Evitar las horas más calurosas y las temperaturas muy bajas: en estos casos, sustituye los ejercicios en el exterior por actividades dentro de casa, para que la temperatura sea más cómoda y segura para tu mascota.
  • Hacer deporte por lugares seguros: dentro de casa, en un espacio amplio para que no se choque y pueda hacerse daño o pueda romper algo. Fuera de casa en espacios donde el suelo no sea resbaladizo o muy caliente para evitar dañar las almohadillas de sus patitas.
  • Subir el ritmo progresivamente: conforme vaya entrenando y fortaleciendo su energía y su resistencia podrás incrementar el ritmo o hacer ejercicios más intensos.
  • Que no haga los ejercicios justo después de comer: al igual que nosotros, necesitan un tiempo para la digestión.
  • Recuerda que los parásitos, aunque no los veamos, pueden estar tanto dentro como fuera de casa. Por ello, es importante que tu mascota siga un tratamiento antiparasitario, como la Doble Protección Mensual que protege frente a los parásitos internos (gusanos) y externos (pulgas y garrapatas) más comunes de nuestro entorno. Con la dosis exacta, en el momento justo, te aseguras que tu mascota esté protegida todos los días del año.

¡Desparasitar a tu mascota tiene premio! Descarga el cupón y pregunta a tu veterinario por la Doble Protección Mensual ¡y llévate un obsequio!

Aprovecha el ejercicio diario de tu mascota para realizarlo con ella. Conseguiréis fortalecer vuestra relación y compartir experiencias juntos.