Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Consejos

Prepara la llegada de un perro adoptado al hogar

La llegada de un perro adoptado al hogar es un acontecimiento único en la vida de muchas familias. Y es importante saber que esta nueva etapa, va a producir cambios en la convivencia en el hogar. De hecho, si no te lo tomas en serio, tendrás que hacer frente a diversos inconvenientes. Por eso, vale la pena que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para enseñar a un perro adoptado.
 

Consejos para cuidar de un perro adoptado

A continuación, te vamos a dar diversos consejos y recomendaciones para cuidar de un perro adoptado:

  • Educar y comprender a un perro adoptado, es fundamental para que su adaptación a las nuevas condiciones de vida sea la mejor de las posibles. Ten en cuenta que este animal puede haber pasado por experiencias desagradables que hayan contribuido a traumatizarlo.
  • Muestra una actitud comprensiva en todo momento. Su adaptación puede durar desde pocas semanas a medio año, por lo que te tocará llenarte de paciencia y entender que al principio se pueda desenvolver de una manera un tanto esquiva. No muestres ansiedad, puesto que podrías transmitírsela y la convivencia podría ser más difícil.
  • Entre los problemas que pueden afectar a estos perros, destacamos la incontinencia, la agresividad, la timidez, la hiperactividad, la desidia o los ladridos excesivos. Intenta saber todo, lo que ha pasado tu nuevo compañero antes de ser adoptado, ya que disponer de amplia información sobre él te dará claves para comprender sus problemas y tratarlo en consecuencia.
  • No apliques siempre las premisas que hayan funcionado con otros animales. Cada caso es diferente y sus soluciones van a requerir alternativas distintas. Cuando tengas dudas, acude a tu clínica veterinaria y recibirás el asesoramiento pertinente.
     

Prepara la llegada de un perro adoptado al hogar

Necesidades de un perro adoptado

En cuanto a las necesidades de un perro adoptado, como proviene de un refugio, recomendamos que le prepares un espacio en el que se vaya a sentir a gusto:

  • Un espacio en el que pueda acostarse y tenga cierta intimidad. Asimismo, coloca cerca de este un bebedero con suficiente agua.
  • Es importante darle de comer con unos horarios fijos.
  • Crea una rutina para los paseos, que serán imprescindibles para que haga sus necesidades y realice el ejercicio físico oportuno. Acostúmbralo poco a poco a aprender sus rutas de paseo e irá cogiendo cada vez más confianza.
  • Llévale a tu veterinari@ para que le haga una revisión completa y pregúntale por la Doble Protección Mensual para que esté protegido todos los días del año, frente a los parásitos internos y externos más frecuentes de nuestro entorno. Puedes descargar el cupón y conseguir un obsequio sólo por informarte.
     

Prepara la llegada de un perro adoptado al hogar

Los primeros días de un perro adoptado junto a un nuevo compañero de su especie

Si ya tienes una mascota en tu hogar y has adoptado un perrito, los primeros días podrán resultar más complicados. Prepara a tu primera mascota para el encuentro: puedes acostumbrarla a los olores diferentes y que sociabilice con otros animales para que su nuevo compañer@ no le cause rechazo.

Una vez estén juntos, deja que ellos establezcan sus propias jerarquías. Se irán conociendo y adoptando a la convivencia.

Si te ganas su confianza, será tu nuevo y fiel amigo. Gracias por darle una segunda oportunidad y conseguir que sea ¡uno más de la familia!

Si quieres seguir luchando contra el abandono de los animales y fomentar su adopción ¡ayúdanos a ayudar! publicando tu retrato AdoptCam en tus redes sociales con el hashtag #NoLesAbandono, para concienciar acerca del abandono y la adopción responsable.

Les queremos, les protegemos

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos