Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Consejos

Apunta estos consejos para pasear a tu perro

Pasear es una necesidad que cualquier perro tiene todos los días. No olvides que estos animales vivían antes en el medio salvaje y se guiaban por sus instintos. Por eso, hoy en día no pueden llevar una vida sedentaria. No deben quedarse todo el día tumbados en casa. Tienen que salir a hacer sus necesidades y realizar un poco de ejercicio. Pero, para que estos ratos de salida resulten provechosos tanto para ellos como para ti, vale la pena que tengas en cuenta los siguientes consejos para pasear a tu perro.

Los perros son muy curiosos y querrán revisar todo aquello que aparezca como nuevo, incluyendo los elementos decorativos y los regalos.

mascota

 

¿Cómo enseñar a tu perro a pasear?

La mejor forma de pasear a tu mascota pasa por haberla tranquilizado antes de salir de casa, de forma que no vaya con ansiedad ni todo el rato pendiente de jugar y así pueda atender a los múltiples estímulos con los que se encontrará.
 

Si tu mascota no deja de tirar o se abalanza, recomendamos parar la marcha hasta que se relaje, para poder reanudar el paseo. De esta forma, le educarás para que sepa controlarse.
 

Te recomendamos caminar de forma relajada, ya que tu energía la transmites a tu mascota. Eso sí, siempre alerta por posibles imprevistos.
 

Puedes alternar el paseo con momentos de juego como premio por su buena conducta, así lo educarás en positivo. Juntos, vais a lograr divertiros a la vez que aprendéis el uno del otro.
 

Apunta estos consejos para pasear a tu perro


Acciones erróneas cuando paseas a tu perro

Debes intentar evitar los siguientes errores cuando paseas a tu perro

  • En primer lugar, no bajes a la calle con una mala actitud. Tu mascota la notará y el paseo será un desastre, ya que los dos veréis frustrados vuestros objetivos. La ansiedad es mala consejera.
  • Asimismo, no debes actuar con brusquedad. Por ejemplo, no tienes que dar tirones ni realizar cambios de dirección bruscos o inexplicables. Tu perro se desconcertará. 
  • Por último, no apuestes por las correas de castigo ni los arneses demasiado apretados, dado que harán sentir incómodo a tu perro, e irá en contra del objetivo del paseo.
     

Apunta estos consejos para pasear a tu perro


Aprende a pasear con tu perro

Los fallos que te hemos comentado anteriormente pueden ser revertidos mediante buenas prácticas. Para que puedas educar a tu perro para los paseos diarios, es importante que le dediques tiempo y paciencia. A continuación, te contamos algunas recomendaciones para que juntos podáis aprender:

  • Los perros son animales que valoran muy positivamente sus rutinas. En este sentido, agradecerán una programación de sus salidas a la calle que se cumpla. Aconsejamos tres salidas, que, entre ellas, sumen entre una y dos horas de paseo, para el bienestar de tu mascota. A primera hora de la mañana, a mediodía y por la noche. Si sigues esta agenda, tu perro estará más predispuesto a pasear con ganas.
  • Llévalo por caminos que ya conozca y poco a poco podrá ir explorando nuevas sendas. Por otro lado, aprende a pasear a tu perro dándole órdenes cortas y que no resulten contradictorias entre sí. 
  • No lo reprimas si, por ejemplo, quiere oler alguna orina. Ese comportamiento no deja de ser parte de su instinto. Así que permítele socializar y explorar nuevas cosas, siempre y cuando sean seguras.
  • No le aprietes demasiado el collar o el arnés (que sobren un par de dedos de holgura) y guíalo con suavidad.
  • Recuerda que, en los paseos, tu mascota también está expuesta a los parásitos. Así que para prevenirlos y que esté protegida por dentro y por fuera, pregunta a tu veterinario por la Doble Protección Mensual. Además, te llevarás un obsequio sólo por preguntar.


La mejor forma de pasear a tu mascota

Es importante que planifiques las salidas con tu mascota y disfrutéis del momento. Con paciencia y práctica conseguiréis que los paseos sean de lo más agradables y entretenidos.

Les queremos, les protegemos

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos