Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Curiosidades

Cómo afecta la muda del pelo a tu mascota

Pelos por el suelo, el sofá, la alfombra,… en aquellos lugares en los que nuestra mascota se encuentre cerca, podremos encontrar la gran ‘molestia’ del pelaje. ¿Cómo afecta la muda de pelo a los perros?

La mayoría de los canes, renuevan su pelaje para adecuarse y protegerse frente a las diferentes climatologías (frío o calor). Es por ello que en otoño y en primavera son las estaciones principales en las que notamos más los pelos, cuando se produce generalmente la muda de pelo en los perros. No obstante, hay hogares, y puede que el tuyo sea uno de ellos, en el que parece que los pelos nunca desaparecen. Esto puede ser debido a que tu mascota no sufre grandes cambios de temperatura.

muda de pelo en perros

Aquí te dejamos unos consejos para facilitar el proceso de muda del pelo de tu perro:

  • Cepilla a tu perro frecuentemente (la cantidad varía según la raza): 
    Ayudarás a tu mascota a que elimine más rápido el pelo que debe caer para que crezca el nuevo al llegar el frío y, viceversa para el calor.
  • Cepilla a tu mascota después de pasear: 
    Estará más tranquil@ y te será más fácil 😁 
  • Utiliza el cepillo, guante o carda adecuado a su tipo de pelo: 
    Para pelos cortos, se recomienda la manopla de goma. Para pelo medio, la carda o cepillo y para el pelo largo, primero un peine para eliminar los enredos y luego el rastrillo.
  • ¡El movimiento del cepillado es importante!
    No cepilles arrancándole el pelo, no es el objetivo, sino con movimiento suaves al principio en el mismo sentido que el pelo, luego a contrapelo y finalmente a favor del pelo nuevamente.
  • No lo bañes ni cepilles más de lo necesario: 
    Un baño ayuda, pero no por darle más baños ni cepillarle más de la cuenta, hará que la muda de pelo dure menos. ¡Todo lo contrario, podría ser contraproducente!
  • Alimentación que aporte proteína: 
    El pelo está formado en un 99% a base de proteína, así que con una alimentación correcta (con ácidos grasos Omega) ayudarás a mantener su pelo y su piel fuertes y sanos.
  • ¡No olvides pasar el aspirador!
    Con ello prevendrás las posibles alergias que pueden causar el exceso de pelo.
  • No dudes en acudir al veterinario: 
    Existen muchas enfermedades y alergias que provocan la caída del pelo. Si observas erupciones, irritaciones o zonas peladas, consulta con tu veterinari@ para que realice una revisión.

 

Recuerda que la muda del pelo en perros es un proceso natural que requiere su progreso. ¡Ten paciencia y disfruta de tu mascota!

muda de pelo en perros

Les queremos, les protegemos

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos