Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Curiosidades

Basenji, la única raza de perro del mundo que no ladra

¿Conoces la raza de perro que no ladra? Pues sí, la raza Basenji es la única en el mundo.


Hay quienes creen que son mudos, pero no es así ya que emiten un curioso sonido reconocido como Canto a la tirolesa (cambios bruscos del tono grave al agudo con la sílaba ‘jo’) o también parecido al canto de los lobos. No ladran debido a la postura de su laringe y a la estructura de sus cuerdas vocales que son más estrechas y planas que las del resto de razas caninas.


Historia de la raza Basenji

Es una de las razas de perro más antiguas que existen. De hecho, se pueden ver jeroglíficos de la época de los faraones egipcios, de hace más de 5.000 años, en los que se mencionan a esta raza. 

Sus orígenes son en África Central, concretamente de la tribu de los Bashingi y cerca de la zona, actualmente conocida como, República Democrática del Congo, por ello también se le llama Perro del Congo.

Las leyendas africanas cuentan que esta raza era cazadora de leones por su gran aptitud para los saltos verticales. Incluso hoy en día, todavía es apreciado por sus dotes de guardián y cazador

basenji raza de perro que no ladra

Carácter de la raza Basenji

Esta raza se suele comparar con los gatos porque, al igual que ellos, le gusta estar limpio y para eso se acicala el cuerpo a sí mismo. También, por su carácter independiente, testarudo, astuto y afectuoso (cuando quiere). Sin embargo, es buen compañero y social con otros canes. Es una raza de perro inteligente y curioso por lo que le resulta más fácil aprender juegos de habilidad mental caninas. Además, es apreciado por tener una gran capacidad de rastreo y agilidad. ¡Qué perro más especial!

No ladran debido a la postura de su laringe y a la estructura de sus cuerdas vocales que son más estrechas y planas

mascota

Otras singularidades destacables de este perro son:

  • Pierde muy poco pelo.
  • No tiene el olor característico a perro.
  • Las hembras, solo tienen el celo una vez al año, en lugar de dos veces.
  • A pesar de ser un perro de tamaño pequeño (entre 10 y 13 kg) tienen el cuerpo robusto.
  • Es una raza atlética pero su necesidad real es la estimulación mediante juegos.
  • Tanto las patas delanteras como traseras son siempre blancas.

basenji raza de perro que no ladra

Salud y cuidado de la raza Basenji

No tiene más exigencias que las indicaciones por un veterinari@. Sin embargo, aconsejamos, que por su espíritu independiente, se tenga especial atención si se le lleva suelto en los paseos. Al igual que todas las demás razas, lo más importante son su protección y bienestar, por ello, con la Doble Protección Mensual lo mantendrás protegido mediante una desparasitación interna y externa.

Les queremos, les protegemos

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL Y LLÉVATE UN OBSEQUIO

mas info
Miniatura redonda perro Aviso de hacer el test de riesgo de parásitos