BLOG

Consejos

Olores que tu perro no soporta

¿Sabías que los perros tienen unas 40 veces más desarrollado el sentido del olfato que nosotros? Por eso debemos tener un cuidado especial con los olores en nuestro entorno.

Hay algunos olores que pueden provocar desde molestias o irritaciones en nuestros peludos, o hasta incluso llegar a ser mortales para ellos. Es esencial extremar las precauciones en nuestro hogar y en el exterior.

“Los perros tienen 40 veces más desarrollado el sentido del olfato”

  • Cítricos:
    Provocan irritación en las vías respiratorias del animal, causándoles una sensación muy molesta. Es uno de los olores más molestos para nuestros perros.
     
  • Perfumes:
    ¿Alguna vez después de perfumarte y antes de salir de casa has intentado abrazar a tu perro y él te ha rechazado? Ahora ya sabes por qué. Los perfumes, además de ser un aroma excesivamente fuerte para ellos, actúan como sustituto de nuestro olor corporal, por lo que no nos pueden identificar de forma normal.
     
  • Bolas de naftalina:
    Además de tener un olor desagradable, si tu perro lo llega a ingerir, puede causarle daños graves y, según la cantidad, puede incluso provocarle la muerte. ¡Mantengámoslas lejos de ellos!
     
  • Vinagre:
    Este producto, ideal para evitar que los perros se orinen en casa, debemos de utilizarlo con cuidado en nuestro hogar ya que nuestra mascota lo detesta.
     
  • Productos de limpieza:
    Nuestro perro sufre con estos olores, especialmente aquellos productos con cloro y amoniaco, y pueden irritarles las vías respiratorias y el esófago.
     

Para gustos, olores. Eso quiere decir que pueden existir otros aromas que tu peludo deteste... ¡fíjate en sus reacciones y protejámosle de ellos!

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR

LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL

LLÉVATE UN OBSEQUIO
SOLO POR INFORMARTE