BLOG

Consejos

Cómo eliminar y prevenir las garrapatas

¿Qué son? Las garrapatas son ácaros, considerados parásitos externos que se alimentan de la sangre de animales, como nuestras mascotas, y también de las personas.

Las garrapatas se hospedan en la piel del animal para alimentarse de su sangre. La picadura de una garrapata puede parecer inofensiva, pero con ella puede transmitir a nuestra mascota varias enfermedades, algunas de ellas mortales como la enfermedad de Lyme (Borreliosis).

Es complicado evitar que nuestro perro pueda contraerlas, ya que se pueden adherir al animal durante un paseo por el parque, en el jardín o en el bosque.

Una vez se instalan en el cuerpo del animal, perforan la piel para alimentarse provocando una hemorragia de fácil identificación.

“Para evitar que nuestros perros se contagien podemos usar diferentes productos antiparasitarios (...) como la Doble Protección Mensual”

¿Cómo se contagian nuestras mascotas?

Las garrapatas se adhieren en la piel del animal y les pican para alimentarse de su sangre.

Habitualmente se localizan en las orejas, el cuello y en las patas.

¿Cómo eliminarlas?

Si tu perro ya presenta síntomas de picadura, la forma más rápida de identificarlas y eliminarlas es manualmente. Inspecciona palpando la piel a contrapelo y retíralas con unas pinzas. Si tienes dudas, acude al veterinario a por productos especializados para eliminarlas.

¿Cómo podemos prevenirlas?

Para evitar que nuestros perros se contagien podemos usar diferentes productos antiparasitarios como collares, pipetas o comprimidos, como la Doble Protección Mensual para que tu mascota esté libre de parásitos, tanto internos como son los gusanos intestinales; como externos, pulgas o garrapatas. Te recomendamos visitar a tu veterinario para recibir la recomendación más adecuada para tu mascota.

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR

LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL

LLÉVATE UN OBSEQUIO
SOLO POR INFORMARTE