BLOG

Consejos

AdoptCam: Una fotografía que conciencia sobre el abandono

¿Sabías que en 2017 más de 135.000 perros y gatos fueron rescatados por sociedades protectoras en España? Es una cifra demasiado alta, que además se repite desde los últimos años, como para pasarlas por alto. Por eso, desde desparasitaatumascota.es queremos ayudar a revertir esta situación.  

Queremos apoyar la lucha contra el abandono y concienciar sobre la importancia de una adopción responsable y cómo tratar a las mascotas una vez llegan a un hogar. Así que decidimos crear:


Junto a la solidaridad de Andrés López, queremos dar la visibilidad que estos perros y gatos se merecen. 
Él, lleva adelante su proyecto fotográfico “Invisibles” donde retrata perros y gatos abandonados, que viven en perreras, albergues y refugios, y utiliza sus recursos para mostrarlos atractivos y deseables para fomentar su posibilidad de adopción.
 

“Busco que dejen de ser invisibles, porque cuando un perro o un gato entra en una perrera desaparece, deja de existir, nadie pregunta por él.” explica Andrés.

¿Nos ayudas a ayudar?
Sólo creando y compartiendo tu foto AdoptCam, con el hasthag #NoLesAbandono, en tus redes sociales y entre tu círculo, nos ayudas a difundir la iniciativa. Cuanto más compartamos el mensaje, a más gente concienciaremos acerca del abandono y la adopción responsable.
 

¡queremos premiar el apoyo a esta causa!

En nuestro Facebook, podrás descubrir cómo ganar uno de los 10 calendarios que sorteamos cada semana hasta febrero.


En la AdoptCam podrás conocer historias reales como la de Betty, una gata persa que, junto a su hermano, fueron abandonados en un estado lamentable, con una falta notable de los mínimos cuidados de alimentación e higiene. Aunque ahora Betty está recuperada en una casa de acogida de la asociación protectora Agata, se le busca un lugar estable donde poder vivir. O la historia de Kiev, un perro que vagaba por el entorno de la localidad de Torrejón de Ardoz, en Madrid, devorado por la leishmaniosis, una pata delantera rota que se había curado sola produciéndole una malformación permanente y hambre, desnutrido, en los huesos. Fue rescatado por la protectora HOOPE que gestiona el CPA municipal de esta localidad de Madrid y poco a poco va ganando peso. Kiev necesita un hogar donde sanar y una familia que lo cure del hambre de cariño.
 

Éstas y más historias de perros y gatos, son algunas de las miles situaciones que existen hoy en día. Si quieres adoptar una de estas mascotas, puedes contactar con su respectiva protectora y cambiar su historia para siempre.
 

Pero, antes de nada, ¿estás preparado para tener una mascota? Ésta es una reflexión esencial. Realiza el test y consigue una guía con consejos y recomendaciones para que la adopción sea una decisión más responsable.
 

PREGUNTA A TU VETERINARIO POR

LA DOBLE PROTECCIÓN MENSUAL

LLÉVATE UN OBSEQUIO
SOLO POR INFORMARTE