ADOPTCAM

En 2018 más de 138.000 perros y gatos fueron rescatados por sociedades protectoras en España. AdoptCam nace con el objetivo de apoyar la lucha contra el abandono de los animales y fomentar su adopción.

¿Te unes a la causa? Participar es tan fácil como compartir una postal en tus redes sociales y entre tu círculo. Cuantos más compartamos el mensaje, a más gente concienciaremos acerca del abandono y la adopción responsable.

Queremos agradecer a refugios y protectoras la gran labor que desarrollan día tras día, cuidando de tantos perros y gatos sin hogar.

¿Te estás planteando ampliar la familia con un peludo de cuatro patas?
Realiza el test y consigue una guía con consejos y recomendaciones para que la adopción sea una decisión más responsable.

¿Nos ayudas a ayudar?

#NoLesAbandono
Porque les queremos, les protegemos.



¿Quieres un calendario solidario? ¡Cada semana sorteamos 10! Busca los sorteos que compartimos cada martes en nuestro Facebook

Más info y bases legales aquí

¿CÓMO FUNCIONA?

1

Sube una foto tuya, y ajústala en la pantalla

2

Escoge a una de las mascotas abandonadas que buscan dueño

3

Descárgatela y difúndela en las redes sociales.

Al usar la AdoptCam estás aceptando nuestra Política de Privacidad. ¡Tranquil@! Las fotos no las almacenaremos, ni las utilizaremos.

¡Ajusta y mueve la foto de tu mascota para colocar su cara en el círculo!

¡Ajusta y mueve tu foto para colocar tu cara en el círculo!

TU MASCOTA

TU FOTO

Polo

Los enfermos son los más invisibles. Nadie quiere adoptar un animal que necesita cuidados y medicinas. Polo sufre una leishmania agresiva que se aprecia en todo su cuerpo. Con ocho años, negro y enfermo, Polo lo tiene complicado. La leishmania es una enfermedad grave, pero tratable,

Y con los cuidados adecuados la vida del perro puede ser larga y de calidad. No debe ser un impedimento para adoptar.

PROTECTORA: HOOP

Gus

Gus es grande, sin raza, negro y mayor, diez años. Dicho de otra manera: un perro invisible. Hay que asumirlo, Gus lo tiene muy crudo. Vive en una casa de acogida de una asociación protectora de Guadalajara, esperando.

Hay que visibilizar todos los abandonos, pero más aún visibilizar a los que lo tienen más complicado. Los perros ancianos son abandonados y condenados a morir en una perrera porque nadie quiere adoptarlos.

PROTECTORA: APAMAG

Raphaela

Rescatada en una alcantarilla junto con otros tres hermanos. Han sido bautizados con los nombres de las tortugas ninja y fue un rescate complicado. De hecho Raphaela y su madre fueron las más complicadas de sacar.

La protectora que se hizo cargo de toda la familia consiguió esterilizar a la madre y devolverla a la colonia, y los tres hermanos fueron adoptados. Pero la gata carey Raphaela sigue esperando su familia.

PROTECTORA: AGATA

Paula

Se llama Paula, podenca, y fue abandonada en la calle en algún lugar de Toledo. Tuvo suerte, fue rescatada en el bar de un pueblo. Una protectora de la zona se ha hecho cargo de sus cuidados, y le ha buscado una casa de acogida mientras aparece su adopción ideal.

Paula es una abuelita. ¿Se puede tener un nombre más bonito siendo un perro?

PROTECTORA: MASVIDA

Misifú

Misifú fue rescatado en la calle, como tantos y tantos gatos que viven en nuestras ciudades. Existen muchas colonias en zonas urbanas que necesitan ser gestionadas para mejorar la calidad de vida de estos gatos. Bien sea recogiéndolos para su posterior adopción o esterilizando a estos animales cuando la opción es buscar el bienestar de la colonia.

PROTECTORA: PORLOSPELOS

Harley

Harley, otro galgo rescatado en Toledo, España. De nuevo, un caso de rescate in extremis, cuando el galguero lo llevaba a sacrificar porque ya no le servía. La triste realidad de estos peludos se repite cada año cuando la temporada de caza termina y muchos son abandonados o sacrificados de las formas más terribles.

PROTECTORA: GALGOESPAÑOL


Los protagonistas que aparecen en nuestra AdoptCam pertenecen al proyecto fotográfico solidario “Invisibles”, que trata de dar visibilidad al drama del abandono y maltrato animal a través de retratos de perros y gatos que viven en refugios y protectoras de España.


Todas las historias que has leído son reales. Si quieres adoptar una de estas mascotas, puedes contactar con su respectiva protectora y cambiar su historia para siempre.